2020Semana Santa

Viernes Santo | Cristo del Amor y La Virgen de los Dolores

Viernes Santo y Viso del Alcor el final de la semana está a punto de llegar. Penúltimo viaje. Hoy pondríamos rumbo al Viso del Alcor para acompañar a la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores.

Esta hermandad se fundó en 1922 por cinco jóvenes parroquianos. Pero es hasta 1926 cuando tienen la confirmación definitiva de las reglas como hermandad. Son muchos años de antigüedad, y por los que han pasado varios altos y bajos a lo largo de la historia.

A día de hoy, la hermandad procesiona en la tarde del Viernes Santo junto a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el palio de la titular Nuestra Señora de los Dolores. Son varios años los que nuestra formación llevaba contando con la confianza de dicha hermandad para acompañar musicalmente al palio de la dolorosa.

Tarde de Viernes Santo y ya las calles del Viso la ahogan el silencio donde solo suena el rachear de los costaleros al son de composiciones fúnebres. Quizá no sea el año apropiado y por ello nuestra madre de los Dolores ha decidido permanecer un año más en su casa para esperar el día que le toque de nuevo procesionar. Un pueblo entero donde ahora solo el silencio cuenta los días para volverla a ver.

Por ello, os dejamos un vídeo de momentos vividos y recordados para que esta tarde todos podamos sentir la pasión, muerte y resurrección.