Discografía

Entre Bambalinas Lebrijanas

Entre bambalinas lebrijanas ha sido nuestro primer trabajo discográfico.

 

Tras duros meses de ensayos fue realizado en el año 2002 en los Estudios Alameda, pertenecientes en aquel entonces a la casa discográfica Melody Record de Sevilla.

 

Este trabajo discográfico hace un repaso por las distintas marchas que conforman el patrimonio musical de nuestra geografía, centrándonos fundamentalmente en nuestro patrimonio más cercano: Lebrija.

 

Como nota destacable podemos presumir de tener grabado en este CD la marcha más antigua de Andalucía y por extensión, de España.

Dicha marcha se llama Piedad, de Eduardo López Juarranz y fue compuesta en 1876 en Cádiz y fue trascrita hace pocos años por Manuel Abollado y reestrenada así mismo por nuestra banda.

 

También tenemos el gusto de tener grabada una marcha muy conocida en Lebrija y los alrededores titulada Penas de Lebrija de Gonzalo Sánchez, lebrijano y músico que hizo que esta marcha se considerara en nuestro pueblo como el himno de la Semana Santa Lebrijana.

 

Esta grabación contiene varios temas que se graban por primera vez, caso de Penas, Dolores Nazarena, Piedad, Amanecer Cofrade, en el Calvario o Señora y Madre del Mayor Dolor.

 

Títulos de la grabación:

ESTRELLA SUBLIME - Manuel López Farfán (1925)
PENAS - Gonzalo Sánchez Romero (1975)
PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA- Pascual Marquina
DOLORES NAZARENA- Fco. Manuel López López (2001)
CONSOLACIÓN DE LEBRIJA- José Salazar
EN EL CALVARIO(Saeta) – Fco. Dorantes Durán (Reye)
PIEDAD – Eduardo López Juarranz (1876)
SRA. Y MADRE DEL MAYOR DOLOR – José María Dorantes Ramos (1997)
CÁDIZ COFRADE – Abel Moreno Gómez (1995)
AMANECER COFRADE – Luís Andrades Moreno (1999)
STMO. CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO – Fco. Herrera Mijez (1970)
HIMNO COFRADE – Rogelio Conesa