Nuestra formación tuvo el gusto de acompañar un año más a ambos Corpus de Lebrija en el pasado mes de junio, llevando los sones por nuestras calles
Corpus Christi de Lebrija
El pasado mes, tras finalizar el periodo de comuniones tuvo lugar el 23 de junio nuestro habitual Corpus donde los pequeños de Primera Comunión acompañan al Santísimo. En este caso, como llevamos haciendo varios años, la Banda de Música Virgen del Castillo fue una vez más la encargada de pones sus sones.
La procesión comenzaba a las 10:00 horas de la mañana, desde la Parroquia de la Oliva. Una mañana llena de color y música. Tras el paso por varias calles de Lebrija, encontrábamos alfombras que las decoraban realizadas por distintas hermandades y jóvenes de Lebrija con serrín de color. Además, varios vecinos adornaron sus puertas con altares o sus balcones con mantoncillos. Esplendido domingo para la festividad del Santísimo Sacramento.
Corpus de San Francisco – Corpus Chico
Tras la salida del Corpus Christi, tuvo lugar el Corpus de San Francisco, el pasado 30 de junio. Es uno de los Corpus más antiguo de Lebrija. De hecho, antiguamente era el que salía en procesión. Tras varios años sin realizar su estación de penitencia, la hermandad de los Dolores, la cual pertenece a la Parroquia de San Francisco, decidió que volviese a lucir por las calles el Santísimo Sacramento.
Lebrija desde entonces cuenta con dos Corpus, y es este el conocido como Corpus Chico donde todos los niños y niñas de Primera Comunión pudieron volver a acompañarlo. En este día nuestra formación volvió a ser la elegida para poner de nuevos sus sones.