Jueves Santo recta final de la semana mayor. Día grande de la Semana Santa, festivo para los comercios, aglomeraciones y luto en las calles de Lebrija. La muerte de cristo llama a la puerta del Castillo. Seis de la tarde y la explanada del Castillo de Lebrija estará vacía, el silencio hablará por sí solo y serán ellos quienes los escuche desde su altar. Nuestra Señora del Castillo quedara sin ver el radiante sol que luce en esta tarde de Jueves Santo, tendrá una plegaria que cumplir y será terminar con esta difícil situación que vive el mundo por el COVID-19.
Otro año más que no podrá bajar a Lebrija, las calles te esperan, pero no es el momento. El año pasado el mal tiempo hizo tener que volver toda la cofradía apenas salir, esa vez fue la meteorología, pero ¿hoy quién es?
Son muchísimos años los que nuestra banda acompaña musicalmente a nuestra patrona en el día de Jueves Santo para procesionar por las calles de la localidad lebrijana. Jueves santos al son de Castillo Coronada, Patrona de Lebrija Coronada o Lebrija te Corona, composiciones dedicadas a la Virgen del Castillo. No será hoy la recogida que esperabas, tendremos que tener paciencia y aguantar un año más para subir la cuesta del castillo para rezar el último rezo al son de Coronación de David Calvo.
No solo hemos tenido la oportunidad de acompañarla el Jueves Santo, sino que además cada año el 12 de septiembre su día como Patrona volvemos a acompañarla llevando nuestros sones por cada rincón lebrijano. Y en 2012 disfrutamos de uno de los actos más importante de la Hermandad del Castillo, la coronación canónica de Nuestra Señora del Castillo. Acto en el que nuestro director José María Dorantes hermano y devoto del Castillo le regaló «Madre del Castillo Coronada».
Un año de trabajo, esfuerzo y paciencia el que nos quedará para volver a disfrutar o si nuestra madre del Castillo lo quiere será el próximo 12 de septiembre para celebra su día.