Un año más la Banda de Música Virgen del Castillo, pone fin a la semana grande. Este año volvió a finalizar en tierras granadinas, pero no como nos hubiese gustado.
Un año diferente, en el que hemos dependido de la meteorología en cada instante. Una semana que ha sido corta, pero intensa. Comenzábamos en San José Obrero el Sábado de Pasión, donde brillaba un sol radiante. El Domingo de Ramos, estuvimos por Jerez, en la cual aún había más sol y las temperaturas habían aumentado. Todo nos parecía que íbamos a poder disfrutar de una gran semana. Pero el Lunes Santo ya notamos como el tiempo estaba cambiando, ya sentíamos el viento en las bambalinas de Nuestra Señora del Rosario de la capital Hispalense.
Pero a mitad de semana, el Miércoles Santo, pusimos rumbo a Conil de la Frontera, ya solo mirábamos al cielo para imaginar que podría pasar cuando llegásemos hasta la hermandad, la cual nos comunicó que efectuarían su salida procesional una hora más tarde. Sin embargo, el Jueves Santo no pudimos disfrutar de la procesión de Nuestra Señora del Castillo, patrona de Lebrija, ya que, tras decidir realizar sus estaciones de penitencia, la meteorología obligó repentinamente a que la hermandad se volviese a su templo. La Madruga fue la última que pudimos disfrutar este año, ya que, tanto el Viernes Santo como el Sábado Santo nos desplazamos hasta el Viso del Alcor y Granada respectivamente, pero ambas hermandades tomaron la decisión de no realizar su estación de penitencia tras el mal tiempo que acompañó a ambos días.
A pesar de todo, hemos cumplido un nuevo sueño, en el que el trabajo, la constancia y el compañerismo priman por encima de todo, han sido la clave del éxito. Agradecidos a nuestros componentes, los cuales se han comportado y han llevado sus sones al máximo nivel por varios lugares de Andalucía hasta el final. En esta semana, no podemos dejarnos atrás el apoyo nuestra familia que nos ha acompañado en todo momento haciéndonos las horas de procesiones más llevaderas e incluso han sido los encargados de capturar los mejores momentos vividos con nuestra formación, por lo que en varios días podremos disfrutar de una preciosa galería de fotos de la familia que formamos. Y sobre todo dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado y han confiado en nosotros un año más y a las que han puesto su confianza por primera vez en esta nueva Semana Santa.
Ya solo pensamos en la Semana Santa de 2020, por ello desde de hoy ya comenzamos a trabajar para que esto sueños se hagan realidad, iguales o mejores que los de este año. Desde hoy empezamos la cuenta atrás y esperamos que se haga lo más corta posible.